Friday, March 22, 2013

Jorge Salinas

Jorge Salinas Pérez mejor conocido como Jorge Salinas es un actor mexicano nacido el27 de julio de 1968 en la Ciudad de México. Ha trabajado en producciones como protagonista en Mi destino eres túAtrévete a olvidarmeLas vías del amorMariana de la nocheLa esposa virgenFuego en la sangreLa otra familia y La que no podía amar.


Trayectoria

La primera participación de Jorge en el medio del espectáculo fue en la película Viva El Chubasco, al lado de Antonio Aguilar y Eulalio González. Después, recibe dos oportunidades en televisión en 1991: la primera, en la telenovela Cadenas de amargura al lado de Daniela Castro y Raul Araiza, bajo la producción de Carlos Sotomayor; la segunda fue en Valeria y Maximiliano, protagonizada por Leticia Calderón y Juan Ferrara, también de la mano de Carlos Sotomayor. Luego aparece en la película Como Cualquier Noche, y más tarde realiza varias telenovelas, entre las que destacan El abuelo y yo y Dos mujeres, un camino. Es en 1999 cuando protagoniza su primer telenovela Tres mujeres, producción deRoberto Hernandez.
En 2008 protagonizo Fuego en la sangre, en la que comparte créditos con Eduardo Yáñez,Adela NoriegaNora SalinasPablo Montero y Elizabeth Álvarez, se casó con ésta última en el 2011.
En 2011 protagonista Rogelio Montero en la telenovela La que no podía amar, junto a Ana Brenda ContrerasJose Ron y Susana Gonzálezentre otros.
Jorge filmó la película Labios rojos de Rafael Lara, en la que formó pareja con Silvia Navarro. Las filmágenes empezaron en junio de 2007 en el DF y terminaron en octubre del mismo año. La película está prevista para estrenarse en el cine en 2009.
En el 2012, el productor Salvador Mejía lo convocaría para ser el protagonista de Que bonito amor, una nueva versión de la telenovela colombiana La hija del mariachi con quien compartirá roles junto con Danna GarcíaPablo MonteroJuan Ferrara, entre otros.

Telenovelas

Películas

Premios

AñoPremioCategoríaProgramaResultado
2000Premios TVyNovelas (México)Mejor actor juvenilTres mujeresNominado
2001Premios TVyNovelas (México)Actor Protagonista de NovelaMi destino eres túNominado
2003Premios TVyNovelas (México)Actor Protagonista de NovelaLas vias del amorNominado
2004Premios TVyNovelas (México)Actor Protagonista de NovelaMariana de la nocheNominado
2009Premios TVyNovelas (México)Actor Protagonista de NovelaFuego en la sangreNominado
2012Premios TVyNovelas (México)Actor Protagonista de NovelaLa que no podía amarGanador



No comments:

Post a Comment